Esta canción busca intencionadamente la sonoridad de las canciones de The Beatles. Ni más ni menos.
Escribí el grueso de esta canción en un viaje de Tarifa a Málaga. El destino del viaje era todo un caramelo. Iba a ver en concierto al amigo El Argonauta acompañado de ese grupo de músicos de primera de los que se acompaña en directo. No olvidaré ese concierto ni esa noche con Miguel y sus compañeros. Sé que él tampoco.
Al día siguiente le estuve buscando la musiquilla a la letrilla que iba canturreando en el coche y hasta me lancé a grabar un pequeño vídeo para las que siguen mis andanzas musicales en un grupo privado de Facebook.
Este contenido está únicamente disponible para LOZANISTAS.
Puedes identificarte en este enlace o adquirir la Recompensa Lozanista.
La canción durmió durante mucho tiempo, aunque sabía que la rescataría en el momento de encarar la grabación de un disco. Y así ha sido.
Cuando seleccionábamos canciones para el nuevo disco Diego me sugirió que en esta canción huyeramos del aire “sabinero” que suelen tener algunas de mis canciones y optamos por darle a esta canción un aroma que recordase a los vientos que suenan en muchas canciones de The Beatles. Escribí la segunda parte de la canción en el estudio de Diego buscando la simetría y el aire socarrón que tenía la segunda parte.
Comprobarás en el audio que el trabajo no está ni mucho menos finalizado. Le añadimos una segunda parte de letra y en estos momentos Diego anda completando todo el acompañamiento sonoro. El arreglo de vientos es delicioso y pinta que cuando entre en acción la batería y metales reales la canción sonará de maravilla.
Este contenido está únicamente disponible para LOZANISTAS.
Puedes identificarte en este enlace o adquirir la Recompensa Lozanista.
Espero que te guste y te hagas una idea de por donde estamos enfocando el disco. Muchas gracias por tu paciencia, por tu colaboración si ya aportaste para hacer realidad el disco. Espero más pronto que tarde traerte otro recorte auditivo o visual.
Te puedo asegurar que le estamos metiendo, sobretodo Diego, mucho trabajo y mucha ilusión a la confección de este disco. Esperamos que cuando llegue a vuestras manos el resultado final lo disfrutéis.