Muchas canciones aparecen como un divertimento, un juego de palabras.
En Barcelona hay un local donde hacen cada quince días unas jams de jazz-latin-flamenco dignas de ir a disfrutarlas.
Una de las varias noches que he ido a disfrutar de sus músicos, una chica en la barra me dijo algo así como “te cambio tu mirada por una cerveza” o algo similar. Vaya, que suerte la mía. Ahí hay una canción.
Este contenido está únicamente disponible para LOZANISTAS.
Puedes identificarte en este enlace o adquirir la Recompensa Lozanista.
Por aquellos entonces yo empezaba a tocar con Kevin Lisbona. Todo un lujo poder compartir música con un chico tan insultantemente jovén y excelente guitarrista. Un día le dije que iría borracho por los bares vacilando de haber tocado con uno de los mejores guitarristas de Barcelona. Ese día ya llegó.

Con Kevin pusimos música a los primeros bocetos de esta canción. Antes de que se fuese durante unos meses a hacer las Américas empezamos lo que iban a ser una serie de grabaciones para hacer un pequeño disco-maqueta que ofrecer en los conciertos. Para su suerte y mi alegría, dejamos aparcadas las grabaciones para que Kevín viviese su aventura musical entre Brasil, Uruguay, Argentina y no sé cuantos países más.
Para nuestra gracia quedó grabada una maqueta de esa canción sin acabar de la que hoy te puedo ofrecer una muestra. Si le echo valor seré capaz de acabar la letra y grabarla con la producción de Diego Zaldivar. Se puede convertir en una canción memorable. Yo lo veo. Se aceptan sugerencias para la letra en joseluislozano@elotrolao.com o en contacto. Gracias.